lunes, 13 de junio de 2011

productos historia 1 al 11

PRODUCTO 9
ESCRITO INDIVIDUAL DE LA METACOGNICION

Cuando se aborda cualquier contenido en la asignatura de historia, siempre nos vamos a la enseñanza tradicional, se nos hace difícil romper con el dogma del aprendizaje, dejando a un lado la investigación y el diseño de nuevas estrategias que pueden ayudar a crear en el alumno un aprendizaje significativo.

Es importante partir de una situación-problema como se delimitó en este curso , así como también consulta de libros y el uso de internet; aunque no se cuente con el recurso debemos ver la manera de agotar todas las dificultades que se presenten al resolver una situación-problema.

Son varias las técnicas que podemos utilizar, en especial la narrativa, en la cual el alumno comunica su aprendizaje, enriqueciendo sus conocimientos y fluidez oral, es importante no memorizar sino comprender la historia, el por qué  y para qué de las cosas. Otra técnica que captó mucho mi atención, fue la visita a museos y monumentos, tomando en cuenta que muchas veces no es posible llevarlo a cabo, por lo que me lleva a solucionarlo con la construcción de uno en el aula de clases o también manejar uno virtual con  el uso del internet, obteniendo la información de las ligas sobre el tema.

Al llegar al fin de este curso sobre la metodología de la historia, me siento más comprometida aún a realizar mejor mi labor como docente, y crear alumnos investigadores y constructivistas, haciendo uso de todos los recursos para satisfacer sus necesidades y llevar a cabo un buen aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario